Cada vez más aplicaciones son proporcionadas por proveedores de nube como SaaS desde centros de datos distribuidos globalmente. Normalmente, esto ofrece una implementación fácil de la aplicación. Sin embargo, también trae nuevas fuentes de error que pueden afectar el rendimiento de la aplicación. Por ejemplo, los problemas de latencia pueden provocar aplicaciones lentas e incluso tiempos de espera en esas aplicaciones. Con la pérdida de paquetes, se produce un comportamiento similar y las retransmisiones son visibles.
Las aplicaciones en tiempo real, en particular las videoconferencias a través de Microsoft Teams o WebEx, reaccionan con gran sensibilidad ante estos patrones de error. Las altas latencias también afectan negativamente al rendimiento de la aplicación en aplicaciones heredadas con consultas directas a bases de datos secuenciales a través de un enlace WAN.
Si las aplicaciones se bloquean, esto es en muchos casos debido a TCP Zero Windows. Cuando esto sucede, la red ha transmitido los datos de usuario correctamente, pero el servidor o cliente no puede procesarlos más debido a las limitaciones de rendimiento locales.
Además, cada vez se utilizan más soluciones SD-WAN con una combinación de enlaces WAN con diferentes características de ancho de banda, pérdida de paquetes y latencia. Si, a pesar de las representaciones positivas en las soluciones de gestión asociadas, el rendimiento de la aplicación no es satisfactorio, se pone rápidamente en marcha un juego familiar: señalar con el dedo a los responsables de la aplicación, cliente, servidor y red.
IOTA hace sencilla la interpretación con sus dashboards intuitivos y captura fiable del tráfico. Entender porqué la latencia es baja.
- Filtro de aplicaciones: Office 365, Gmail,,
- TPC Análisis : IP Cliente / Servidor, host names, iRTT
- Bandwidth : El ancho de banda utilizado por toda la red y por aplicación.

En este estudio de aplicación podrás ver paso a paso cómo detectar y entender de forma sencilla y visual lo que ocurre en tu red. Entender la latencia es fácil con IOTA.
IOTA es una herramienta de captura y análisis para redes, con dashboards intuitivos, y filtros personalizables para determinar la causa raíz de la relación de comunicación defectuosa y acortar el tiempo medio de reparación.
Para más información.


